Aviso de Privacidad

Idiomas:  US English

Su privacidad es una máxima prioridad para Código 46. Sabemos qué importante es mantener su información segura y confidencial. La privacidad es importante, especialmente en lo referente a su información. Este aviso de privacidad describe los tipos de información que recolectemos y explica cómo los utilizamos, mantenemos, protegemos y revelamos los datos recolectados de usted.
Estamos comprometidos en proteger su información, cumpliendo con este aviso de privacidad y la ley. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestras prácticas descritas en este aviso de privacidad, así como nuestras condiciones de servicio. Si no está de acuerdo con nuestras prácticas y políticas, puede escoger no utilizar nuestros servicios. Acorde a las disposiciones de la “Ley “Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”, CODIGO 46 S.A. de C.V. declara es una compañía legalmente constituida de acuerdo con leyes mexicanas, con domicilio en Paseo de las Camelias n. °3 Int. 10, Col. Tabachines Club de Golf, 62498 Cuernavaca Morelos, México. CODIGO 46 S.A. de C.V. Se referirá a Código 46 cuando se usen los términos; Nosotros, nos, Nuestro.
Recolectamos y manipulamos información para proporcionar, analizar y mejorar nuestro servicio, marketing y fines publicitarios de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes, estamos sujetos a proteger mediante leyes y regulaciones cuándo de su consentimiento para fines de investigación.
No venderemos, arrendaremos ni ofrecemos en régimen de leasing, su información a nivel individual a ningún tercero ni a terceros con fines investigativos sin su consentimiento explícito.
Entendemos y respetamos la naturaleza sensible de la información que nos pueda proporcionar y nos esmeraremos en ser transparentes en nuestra recolección, uso y divulgación de esta información, y protegerla a través de las regulaciones y leyes a las que estamos sujetos, así como a través de buenas prácticas.
1) Definiciones
A. Información de Cuenta: Información personal sobre usted, cuando adquiera, utilice o registre en nuestros servicios.
B. Información Agregada: Información que ha sido analizada o evaluada conjuntamente con la de otros, de modo que ningún individuo específico pueda ser razonablemente identificado.
C. Información Anónima: Información que ha sido despojada de la información de cuenta y otros datos de identificación tales que no se puede identificar razonablemente.
D. Información Genética: Información sobre su genotipo, generada a través del procesamiento de su muestra biológica por Código 46 o sus contratistas, o en la que haya contribuido Código 46.
E. Información Autorreportada: Toda la información sobre usted, incluidos datos demográficos, antecedentes médicos, antecedentes familiares, características personales, información relacionada con la salud, hábitos y otra información que proporcione a través de formularios, encuestas o características a Código 46.
F. Servicios: El acceso al sitio web y la aplicación de Código 46, así como al análisis genómico (Código 46 recopila, analiza y almacena los datos que conforman el código de ADN de sus genes), Código 46 le brinda acceso a una plataforma de software que le permite administrar su Información Genética, productos de ADN y otras configuraciones.
G. Información de Comportamiento Web: información sobre cómo usted utiliza el sitio web de Código 46 (tipo de navegador, dominios, vistas de página) recopilado a través de diferentes tecnologías que pueden incluir cookies. La información que recopilamos nos ayuda a mejorar nuestros servicios.

2) ¿Qué Información recolectamos?
A) Personal e Información de Cuenta
i) Cuenta: Nombre, dirección, número de teléfono, usuario ID, contraseña creada para la cuenta, tarjeta de crédito u otra información de pago, RFC y correo electrónico. Esto, es para crear su cuenta, siendo capaz de enviar y acceder a su información, proporcionar nuestros servicios y controles de calidad sobre sus datos. Su información de cuenta también incluye registros de cualquier correspondencia con usted y detalles de sus transacciones. Esto, sólo y exclusivamente para ser utilizados con los propósitos siguientes: Informar y prestación de servicios, análisis médico, análisis estadístico, actualización de base de datos y cualquier propósito que sea análogo o compatible con los anteriores.

ii) Información Autorreportada: Datos sobre usted, incluyendo datos demográficos, como edad, sexo, historia médica y familiar, características físicas, información de comportamiento tales como hábitos de ejercicio, o etnicidad.
B) Información Genética. Nos puede proporcionar con una muestra biológica, utilizando nuestro kit de ADN, autorizándonos para generar Información Genética sobre usted. En conexión con nuestros servicios, Código 46, procesa y almacena esta Información Genética.

C) Muestra y bio-banca. Para utilizar nuestros Servicios, debe enviar su muestra a nuestro laboratorio utilizando nuestro Kit de ADN. Una vez recibida, se identificará con su código de barras junto con el género y la fecha de nacimiento. A menos que elija almacenar su muestra con Código 46, sus muestras de saliva y ADN se destruirán 3 meses después de que el laboratorio complete su trabajo, a menos que los requisitos legales y reglamentarios nos obliguen a mantener muestras físicas.

D) Computadora, dispositivo e información de navegación. Al interactuar en línea con nuestros servicios, podemos utilizar tecnologías automáticas de recopilación de datos para recolectar información sobre sus acciones de navegación, equipos y patrones de uso para proporcionar mejoras en nuestros servicios.

E) Regalos. Si compra un producto para otra persona, el destinatario del regalo debe completar su propia información personal, información de cuenta y formulario de consentimiento. No compartiremos con usted ninguna información personal del destinatario del regalo.

F) Servicio de cliente. Cuando contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente o se comunique con nosotros sobre nuestros servicios, recopilaremos la información para rastrear y responder a su consulta, analizar y mejorar nuestros servicios.

G) Otros. Siempre trabajamos para mejorar nuestros servicios, que pueden dar como resultado la recopilación de nuevos tipos de información. Actualizaremos nuestro Aviso de privacidad según sea necesario.

3) ¿Cómo utilizamos y compartimos la información?
A) Para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Utilizamos la información descrita anteriormente con el objetivo de operar, proporcionar, analizar y mejorar nuestros servicios. Estas actividades incluyen utilizar su información para:
i) Proporcionar resultados de búsqueda apropiados y contenido personalizado
ii) Abrir su cuenta, habilitar y procesar sus compras, comunicarse con usted e implementar sus peticiones
iii) Alojar nuestro sitio web, ejecutar nuestra (s) aplicación (es), autentificar sus visitas y verificar su identidad
iv) Proporcionar noticias sobre su cuenta
v) Notificar sobre actualizaciones o cambios en nuestros servicios
vi) Análisis de conducta para desarrollar y mejorar nuestros servicios
vii) Ofrecer nuevos servicios o productos para usted
viii) Implementar campañas de marketing digital, publicidad dirigida para medir su efectividad
ix) Realizar actividades de control de calidad
x) Realizar encuestas, y obtener testimonios
xi) Procesar y entregar sus informes genéticos y resultados
xii) Llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo que pueden incluir la realización de análisis e investigación de datos con el fin de desarrollar productos o servicios nuevos o mejorarlos.

Puede optar por participar u optar por no participar, o de otra forma ajustar sus preferencias del uso de su información para algunas de las actividades antes mencionadas. Vea abajo.

B) Utilización de la información con su consentimiento. Tiene la opción de participar en la investigación de Código 46 al proporcionar su consentimiento. La investigación de Código 46 se refiere a estudios dirigidos a publicaciones y otras investigaciones financiadas por el gobierno, tales como CONACYT a través de la conducción de Código 46. La investigación de Código 46 puede estar patrocinada, realizada en nombre o en colaboración con terceros. Podemos estudiar un grupo específico de población, identificar áreas u objetivos potenciales para análisis terapéutico, de conducta o apoyar el desarrollo de medicamentos, diagnósticos o dispositivos para diagnosticar, predecir o tratar afecciones médicas, trabajar con entidades públicas, privadas y/o asaciones sin ánimo de lucro en iniciativas de investigación genética, o de lo contrario crear, comercializar y aplicar este nuevo conocimiento para mejorar la atención médica. La investigación de Código 46 utiliza su información agregada, genética individual e Información Autorreportada.

i) Proceso de consentimiento. Su Información Genética y Autorreportada puede ser utilizada para la investigación de Código 46 sólo si ha dado su consentimiento a través de su formulario de Consentimiento.
ii) Información anónima para investigación. Su información no se vinculará con la información de su cuenta y será disociada para mantener el anonimato y proteger su privacidad.

iii) Retirada de consentimiento. Puede retirar su consentimiento vía correo electrónico en nuestro Departamento de privacidad en privacidad@codigo46.com.mx, enviando el formulario de Derechos ARCO y una copia de su identificación. También lo puede enviar por correo a nuestra dirección. Al recibirlo, destruiremos cualquier remanente de su muestra de ADN que tengamos en nuestro poder, y evitaremos que su información sea utilizada en las nuevas iniciativas de investigación de Código 46 que comienzan hasta 30 días después de la recepción de su solicitud. Cualquier investigación que ya haya comenzado con sus datos o publicada antes de dicha fecha no será revertida, deshecha o retirada. Tenga en cuenta que las actividades de investigación de Código 46 pueden darse por terminadas sin su consentimiento previo. Si retira su consentimiento para la investigación, su Información Genética e Información Autorreportada podrá ser utilizada por nosotros para proporcionar y mejorar nuestros servicios según se describe en la Sección 3.A, y compartida como Información agregada o anónima que no lo identifica razonablemente como individuo (como se describe en la sección 3.D)

iv) Si no consiente la investigación de Código 46, si no completa o firma el formulario de consentimiento o cualquier otro consentimiento adicional, su información no será utilizada para la investigación de Código 46. Sin embargo, su Información Genética y su Información Autorreportada pueden seguir siendo utilizadas por Código 46 para proporcionar y mejorar nuestros servicios como se describe en la Sección 3.a, y compartir como información agregada o anónima que no lo identifica como individuo (como descrito en la sección 3.d).
C) Reclutamiento para investigación externa. Las organizaciones de atención médica, las instituciones académicas y otras instituciones de investigación siempre realizan interesantes investigaciones. Queremos hacerle consciente de estas oportunidades. Podemos informarle acerca de las oportunidades que estos terceros ofrecen. Código 46 no comparte Información Genética a nivel individual o Información Autorreportada a terceros sin su consentimiento, pero podemos contactarlo directamente. Si no desea recibir estas alertas, puede indicarlo en el Formulario de Consentimiento.
D) La información compartida con Terceros.

i) Proveedores de servicios generales. Compartimos la información descrita anteriormente con nuestros proveedores de servicios, según sea necesario para que puedan brindarnos sus servicios. Estas son compañías que nos ayudan a proporcionar, analizar y mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, trabajamos con una plataforma de software para administrar, analizar y almacenar sus datos. Nuestros proveedores de servicios actúan en nombre de Código 46. Si bien, implementamos procedimientos y términos contractuales para proteger la confidencialidad y seguridad de su información, no podemos garantizar la confidencialidad y seguridad de su información debido a los riesgos inherentes asociados con el almacenamiento y la transmisión electrónica de datos.
ii) Información agregada. Podemos compartir información agregada con terceros. Esta información está desprovista de información que puede identificarlo y se utiliza principalmente para fines estadísticos. La información agregada puede incluir una declaración como “el 60% de nuestros usuarios masculinos comparten un rasgo genético particular”, sin proporcionar datos o resultados de pruebas de ninguna persona. Es posible que proporcionemos ese tipo de información agregada a socios comerciales, pero nunca compartiremos su Información Genética individual o Información Autorreportada con terceros que no sean nuestros proveedores de servicios, sin su consentimiento.
iii) Entidades de propiedad común. Podemos compartir parte o la totalidad de su información con otras compañías bajo propiedad o control común de Código 46 a fin de brindar un mejor servicio y mejorar nuestros servicios.
E) Divulgaciones requeridas por la ley. Se nos puede exigir que divulguemos datos personales si así lo exige la ley o creemos de buena fe que dicha preservación o divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con algún proceso legal o regulatorio, respetar los términos, condiciones y otras políticas de Código 46, responder a reclamos por cualquier contenido violado de los derechos de terceros, la propiedad o la seguridad personal de Código 46, sus empleados, sus clientes y el público.

4) Opciones.
a) Cuenta e información personal. Si alguna de esta información cambia o si desea modificarla o eliminarla, puede acceder, corregir o actualizarla desde la página de su cuenta. Puede hacerlo a través del Departamento de Privacidad en privacidad@codigo46.com.mx, enviando el formulario de Derechos ARCO y una copia de su identificación. Tenga en cuenta que es posible que no pueda eliminar información que se haya compartido con terceros, pero podemos trabajar con usted para prohibir que se comparta su información en el futuro. Responderemos a su solicitud dentro de los 30 días. Todos sus datos personales están sujetos a la legislación aplicable en México, por lo tanto, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento dado a sus datos personales.

b) Marketing. Acepta recibir correos electrónicos promocionales sobre nuestros servicios. Siempre puede optar por no recibir ciertos mensajes poniéndose en contacto con privacidad@codigo46.com.mx. No puede optar por no recibir mensajes no promocionales con respecto a su cuenta.

c) Información que comparte con otros. Código 46 le brinda la capacidad de compartir información con amigos y familiares, médicos u otros profesionales de la salud, y/u otras personas fuera de nuestros servicios. Su centro de atención médica puede incluso ser el que ordenó la prueba directamente y, por lo tanto, recibe los resultados y los comparte con usted. Estos terceros pueden usar su información de forma diferente a como lo hacemos bajo este Aviso de Privacidad. Código 46 no tendrá ninguna responsabilidad u obligación por las consecuencias que puedan surgir debido a la divulgación de su información con otras personas. Si usted es un profesional de la salud u otro que maneja la información de múltiples usuarios, reconozca su responsabilidad de proteger la privacidad de cada persona en su cuenta.

d) Cierre de su cuenta. Si ya no desea participar en nuestros servicios, puede cerrar su cuenta enviando una solicitud a privacidad@codigo46.com.mx. Al cerrar su cuenta, eliminamos toda la Información Genética de su perfil dentro de los 30 días, y como se indicó anteriormente, la información consensuada previamente para ser utilizada por la investigación de Código 46 no puede eliminarse de estudios en curso o terminados. Podemos retener información personal limitada relacionada con el historial de su pedido para propósitos de contabilidad, auditoría o cumplimiento.

5) Seguridad
Nos tomamos la seguridad y privacidad de sus datos seriamente. Para impedir la revelación o acceso no autorizados, manteniendo la precisión de los datos y garantizando el uso apropiado, Código 46 utiliza una variedad de medidas técnicas, administrativas y físicas para proteger su información personal. Toda la Información Autorreportada y la Información Genética se separan de los datos de identificación y se cifran, es decir se transforman de tal forma que son incomprensibles a menos que se posea la clave de cifrado, por separado. Las conexiones de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones también están cifradas.

Proteger su información también es su responsabilidad. Debe ser responsable de proteger su contraseña, cuenta y otra información de autenticación que utiliza para acceder a nuestros servicios. No divulgue esta información a ningún tercero y notifíquenos inmediatamente cualquier uso no autorizado. Código 46 no puede asegurar la información que comparte con otros.

Su información recopilada a través de nuestros servicios puede almacenarse y procesarse en México o en cualquier otro país en el que Código 46, sus subsidiarias o proveedores de servicios tengan instalaciones. Su información puede estar sujeta a las leyes de esas otras jurisdicciones.

6) Otra Información
a) Si Código 46 atraviesa una transición empresarial como una compra, fusión o adquisición, su información probablemente estará entre los bienes transferidos. En este caso, su información quedaría sujeta a las premisas establecidas en cualquier Aviso de Privacidad preexistente.
b) Menores. Ninguna persona menor de 18 años puede adquirir nuestros servicios. Un padre o tutor puede adquirir nuestros servicios, recolectar una muestra biológica, crear una cuenta y proporcionar información relacionada con su hijo. El padre o tutor asume la total responsabilidad de garantizar que la información proporcionada sobre su hijo se mantenga segura y sea precisa.

c) Medios de comunicación. Puede especificar de qué manera desea recibir información, correo ordinario o correo electrónico, porque si no especifica esto, Código 46, establecerá libremente el canal que considere apropiado para enviar información.
d) Cambios a este Aviso de Privacidad. Código 46 puede modificar este aviso de privacidad. Las modificaciones de manera material serán informadas oportunamente por correo electrónico, teléfono, sitio web o cualquier otro medio de comunicación que Código 46 determine para ese fin. Después de 30 días, los cambios entrarán en vigor.

7) Información de Contacto.
Si tiene alguna cuestión sobre este Aviso de privacidad por favor comuníquese al email privacidad@codigo46.com.mx o enviar una carta a:

Departamento de Privacidad
Código 46 S.A. de C.V.
Paseo de las Camelias 3 Int 10
Tabachines Club de Golf
Cuernavaca, Morelos 62498
777.310.6594

Idiomas:  US English