-- End of the comment -->

5 razones para conocer qué hay detrás de tu ADN… ¡y cómo hacerlo!

¿Te imaginas conocer los secretos que guarda tu ADN y usar esta información para mejorar tu calidad de vida y tu salud? En la actualidad, esto ya es una realidad. En los últimos años, la medicina genómica ha tenido notables avances que, hoy en día, otorgan beneficios a la salud y bienestar de los seres humanos. Analizar tu ADN tiene grandes ventajas, que conllevan a una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo se logra esto?

Existen distintas formas para analizar el ADN de las personas. Uno de ellos es a través de la saliva, un método fácil y rápido, no-invasivo y sin dolor. Con tan solo una muestra, puedes llegar a conocer más a fondo cómo funciona tu cuerpo.

A continuación, te compartimos 5 razones para analizar tu ADN a detalle:

      1. CONOCE DE QUÉ PARTE DEL MUNDO VIENEN TUS ANTEPASADOS

Todos tenemos una historia y tú ADN puede contarte la tuya. Emprenderás un viaje al pasado y entenderás de dónde vienes y el por qué de ciertas características que tiene tu familia.

      2. DESCUBRE SI ERES PROPENSO A ALGUNAS ENFERMEDADES

Desde que somos pequeños, nos han enseñado a curar las enfermedades, pero ¿qué tal si antes de curar, pudiéramos prevenirlas? Tu ADN es sabio y puede indicar si eres propenso a algunas enfermedades como Alzheimer, Parkinson, diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

      3. DETERMINA TU RESPUESTA A DISTINTOS MEDICAMENTOS

Si todas las personas tenemos distintas características y necesidades y nuestro cuerpo responde diferente a factores ambientales y/o biológicos, ¿por qué a todos nos dan los mismos medicamentos cuando enfermamos? Seguro te has hecho esta pregunta, ¿verdad?

Hoy en día, gracias a la farmacogenómica, tu médico puede determinar un tratamiento adecuado y personalizado para evitar efectos secundarios y aumentar la efectividad del fármaco.

      4. EXPLORA TUS NECESIDADES DE NUTRICIÓN Y FITNESS

Adicional a todos los beneficios antes mencionados, tu ADN también puede darte información sobre tu requerimiento nutricional y tu rendimiento deportivo, según tu genotipo. Por ejemplo, intolerancia al gluten, requerimientos de vitaminas, minerales y ácidos grasos, información genética para fuerza y potencia, resistencia aeróbica y riesgo a lesiones, entre otros.

      5. DISMINUYE COSTOS EN TRATAMIENTOS, MEDICINAS, CONSULTAS Y SEGUNDAS OPINIONES

La información es poder. Al tener toda esta información que arroja tu   ADN, podrás disfrutar los beneficios de la medicina personalizada. Eres único y tu cuerpo tiene distintas necesidades que los de otras personas. ¡Una muestra de tu saliva puede cambiarlo todo!

¿Cómo lograrlo?

En Código 46 ofrecemos distintos tipos de reportes. El más completo, es el reporte Código Platino, en el cual, con una sola muestra, podrás conocer todo lo que tu ADN tiene que contarte. Envíanos una muestra de tu saliva y nosotros te brindamos información sobre tu ancestría genética, tu predisposición a diversas enfermedades y tu perfil genético a fármacos.

Da click aquí y ordena tu muestra hoy mismo.